FSP-UGT GUIPUZCOA

Bienvenidos a la Web de la organización obrera con más de 100 años de lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. En esta Web pretendemos que encuentres la información más actual y cercana a lo que acontece en Correos: acuerdos, convenios colectivos, listados de oposiciones, legislación, problemática profesional, etc. La Federación de Servicios Públicos es la primera Federación de la Confederación Sindical de Federaciones Estatales de la Unión General de Trabajadores de España. Está formada por más de 180.700 afiliados y afiliadas.

En la FSP-UGT están encuadrados las empleadas y empleados de los Servicios Públicos, funcionarios, estatutarios y laborales, independientemente de su fijeza o temporalidad en el empleo y de quién sea el empleador: Administraciones Públicas, Empresas Públicas, Empresas de gestión privada de los servicios de titularidad pública o Empresas privadas que operan en el ámbito de los servicios públicos. También los trabajadores y las trabajadoras de las ONGs, Fundaciones y Asociaciones prestadoras de servicios públicos a la sociedad y las personas demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en este ámbito

La Federación de Servicios Públicos forma parte de la Unión General de Trabajadores; por tanto, es una Organización de inspiración socialista. Por este motivo, no es apolítica ni neutral ante las diversas opciones en la forma de organizar y entender la sociedad.

Proclama su adhesión y defensa de la democracia, aboga por un Estado social y democrático de derecho y propugna que la libertad, la justicia y la igualdad deben ser reales y efectivas.

Actúa sobre la base de la eficacia en su funcionamiento, la democracia en la toma de decisiones, la solidaridad entre los organismos que la integran, sus afiliados y el conjunto de las empleadas y empleados públicos, y la responsabilidad en la negociación colectiva y en las relaciones con las distintas Administraciones Públicas y Organizaciones Empresariales.

Anteponemos los intereses de los trabajadores y las trabajadoras a cualquier otro

Nuestra Federación está organizada, en el ámbito del Estado, en Federaciones de Euskadi y en la Federación de Guipuzcoa.

Profesionalmente, nos organizamos en seis Sectores: Administración Local, Servicios a la Comunidad , Salud y Servicios Socio-sanitarios, Administración Autonómica, Postal y Administración General del Estado. Éstos, a su vez, se organizan en Sindicatos, para contemplar la problemática de los distintos sectores de actividad y colectivos profesionales específicos.

Sobre los Sindicatos, se articula la negociación colectiva y la acción sindical. En cada uno de los Sindicatos hemos creado estructuras de carácter profesional; las conferencias y los foros sindicales.

Las Secciones Sindicales, agrupan a todos los trabajadores y trabajadoras afiliados a la UGT dentro de un mismo centro de trabajo, empresa u organismo, el cual constituye su ámbito de actuación. Son la representación básica de la Federación , protagonizando el conjunto de procesos de la negociación, aplicación y gestión de los acuerdos en el seno de la empresa. El órgano de participación y control de la Sección Sindical es la Asamblea de afiliados.

Los Órganos de Participación y Control de la Gestión de la Federación son los Congresos, Comités, Comisiones de Control y Consejos.

 

http://www.euskadi.fspugt.es