ACTUALIDAD

 

A PETICION DE UGT CORREOS IMPARTE FORMACIÓN AL PERSONAL EVENTUAL PARA BOLSAS DE EMPLEO:

UGT exigió en las reuniones de la Comisión de Empleo Central celebradas para tratar las Bases de la convocatoria de las Bolsas de Empleo, que Correos impartiera al personal eventuallos cursos a valorar como méritos.

En base a ello, hoy 26 de octubre, Correos publicita la convocatoria de un PROGRAMA FORMATIVO dirigido exclusivamente a los empleados eventuales que tengan contrato en vigor al inicio de la impartición de cada una de las acciones formativas que lo integran.

PROGRAMA FORMATIVO:

Digitalización I.

Digitalización II Avanzado.

Correos al Servicio del Cliente.

Habilidades Personales Personal Operativo.

Excel Básico Personal Operativo.

Acogida y Procesos de Trabajo.

Leer informa UGT

(26/10/17)

CORREOS: PUBLICACIÓN DE BASES DE BOLSAS DE EMPLEO:

La Dirección presentó, un documento con vocación de definitivo en la reunión del pasado día 19 de Octubre.

UGT manifestó su desacuerdo, insistió en que se incluyeran mejoras sustanciales, que finalmente se han reflejado en la convocatoria de las Bases de Empleo Temporal que ha presentado la Dirección hoy día 23 de Octubre; tales como: un nuevo incremento en la puntuación por antigüedad, nueva reducción de la puntuación por titulaciones académicas y carnets de conducir, nueva ponderación en la valoración de los cursos de formación, incrementando la puntuación del curso de Acogida y procesos de Trabajo y bajando la del curso de Excel Básico.

UGT ha insistido en que los criterios para limitar las rotaciones deben estar definidos a la entrada en vigor de las nuevas Bolsas de Empleo cuestión con la que se ha comprometido la Dirección.

UGT ha seguido insistiendo en que la valoración de la antigüedad, debería haber tenido mayor peso en la ponderación de méritos y que la valoración por Titulación Universitaria no se entiende como mérito en las Bolsas de Empleo temporal para puestos operativos.

INSCRIBIRSE EN LAS BOLSAS

Leer informa UGT

(23/10/17)

 

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EMPLEO CENTRAL: CORREOS ENTREGA QUINTO BORRADOR DE LAS BASES DE BOLSAS DE EMPLEO:

En la reunión celebrada hoy día 19, la Dirección ha presentado un documento con vocación de cierre para realizar la publicación de la convocatoria de las Bases de Empleo Temporal. Atendiendo a los planteamientos sindicales, ha incluido mejoras respecto de su documento anterior tales como: incrementar la puntuación por antigüedad, rebajar la puntuación por titulaciones académicas y carnets de conducir, modular la valoración de los cursos de formación, eliminar algunos cursos de los previstos inicialmente, determinando que los que se valorarán serán:

· Digitalización I.

· Digitalización II Avanzado.

· Correos al Servicio del Cliente.

· Habilidades Personales Personal Operativo.

· Excel Básico Personal Operativo.

· Acogida y Procesos de Trabajo.

Leer informa UGT

(19/10/17)

REUNIÓN SOBRE BOLSAS DE EMPLEO Y DESPROVISIONALIZACIÓN:

La Dirección de Correos convocó la reunión de la Comisión de Empleo Central para el 11 de octubre con el siguiente orden del día: desprovisionalización puestos Jefes de Equipo y Bolsas de Empleo.

Leer informa UGT

(11/10/17)

CONCURSO DE TRASLADOS: 6ª ADJUDICACIÓN:

Hoy 10 de octubre -se ha celebrado la reunion de la Comision de Traslados- para la publicacion de Resolucion correspondiente a la 6a ADJUDICACION del CONCURSO de TRASLADOS convocado el pasado 25 de noviembre de 2015.
Se han adjudicado un total de 406 puestos, de los cuales se adjudican 63 a fijos discontinuos. Los puestos se corresponden con los siguientes: 136 Atencion al Cliente 2; 39 Atencion al Cliente (Tiempo Parcial); 89 Reparto 1 Moto, 118 Reparto 2 Pie; 5 Agente/Clasificacion 1; 18 Agente/Clasificacion 2 y 1 Agente/Clasificacion 2 (Tiempo Parcial).
UGT, en dicha reunion, insistio en que se facilite a la Comision de Concurso de Traslados la informacion previa sobre todos los puestos de trabajo, imprescindible para velar por la transparencia del proceso


CALENDARIO DE LAS ADJUDICACIONES:

-10 de octubre, publicacion de la Resolucion, del Listado general con las adjudicaciones definitivas de los destinos y -del Listado Definitivo de meritos.
-Cese con fecha de 31 octubre.
-Incorporacion efectiva a partir del 1 de noviembre. Siguiendo el plazo establecido en el punto 7.2 de las bases de la convocatoria:

-Al día siguiente si el traslado se realiza dentro de la misma localidad.

-Dos dias si el traslado es entre localidades de una misma provincia o isla.
-Seis dias si el traslado es entre localidades situadas en la Peninsula que no pertenezcan a la misma provincia.
-Diez dias si el traslado es entre islas o entre islas y Ceuta, Melilla y Peninsula.

El personal que opte por sustituir el plazo de toma de posesion por la percepcion economica, debe presentar la solicitud en ANEXO 3 en la localidad del destino adjudicado hasta el 25 de octubre.
El personal que reingrese desde la situacion de excedencia, tiene el plazo de un mes para tomar posesion a partir del dia 1 de noviembre.

Leer informa UGT

(10/10/17)

CORREOS: CURSO DE FORMACIÓN ONLINE"GESTIÓN SEGURA DE LA INFORMACIÓN":

UGT siempre ha planteado la necesidad de impulsar las acciones formativas de Correos abiertas para todo el personal y con amplia publicidad para que puedan ser realizadas por el mayor número posible de trabajadores, propuesta que fue aceptada por Correos.
En base a ello, hoy 5 de octubre, Correos publicita la CONVOCATORIA de un curso ABIERTO dirigido a todos los empleados, funcionarios o laborales, que mantengan una relación laboral activa con Correos al inicio y durante la impartición del mismo.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Del 06 al 11 de OCTUBRE, ambos incluidos.

DURACIÓN DEL CURSO: 10 DÍAS.

FECHAS DE REALIZACIÓN: Durante los meses de OCTUBRE y NOVIEMBRE.

INSCRIPCIÓN: Se realizará a través del Campus Virtual de Correos en el espacio habilitado especialmente para solicitar la inscripción en el mismo http://formacion.correos.es

Leer informa UGT

(05/10/17)

REUNIÓN COMISION DE EMPLEO CENTRAL DESPROVISIONALIZACIÓN:

En la reunion de la Comision de Empleo Central celebrada hoy dia 3 de octubre para tratar la convocatoria del proceso de desprovisionalizacion de mandos intermedios, Correos ha hecho entrega de un borrador de bases para la convocatoria de puestos de Jefe de Equipo en las 3 Areas (Logistica, Distribucion y Oficinas).
A falta del analisis correspondiente del documento entregado, UGT demanda:

  • Que previo a la convocatoria de promocion a puestos de mandos intermedios, y de acuerdo con lo establecido, a propuesta de UGT, en el III Convenio Colectivo, se realice la promocion horizontal para el personal con puesto definitivo de Jefe de Equipo (convocatoria del concurso de traslados para Jefes de Equipo).
  • Que el proceso garantice la transparencia e igualdad de oportunidades para todos los empleados de Correos que esten interesados con acceso a la formacion necesaria y bajo las premisas de merito y capacidad.

Leer informa UGT

(03/09/17)

ABONO DEL 1% PREVISTO EN LOS PGE:

Como adelantábamos el dia 28, Correos ha anunciado hoy 2 de octubre de forma oficial que se abonará en la nómina de octubre de acuerdo con la previsión de pago comunicada en las reuniones de Mesa Sectorial y de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo celebradas el 19 de julio de 2017.

El abono del incremento al personal laboral en retribuciones básicas y variables será con carácter retroactivo a enero de 2017 y respecto de las retribuciones variables pendientes desde el 2016- será con carácter retroactivo al 1 de enero de 2016, cuyo abono se realizará en convergencia con el personal funcionario.

Desde UGT reiteramos que dicho incremento es insuficiente y exigimos que se active la negociación paralizada para seguir avanzando en las materias para el IV Convenio Colectivo que debe desarrollarse junto con la negociación del nuevo Acuerdo General en las que reclamaremos incrementos retributivos tendentes a recuperar el poder adquisitivo perdido durante estos años así como importantes reivindicaciones en las que destacamos algunas de ellas como: la recuperación de la aportación de la Empresa al Plan de Pensiones, la percepción del 100% de las retribuciones durante la Incapacidad Laboral Transitoria, la percepción de las retribuciones completas en vacaciones.

Leer informa UGT

(03/09/17)

UGT DEMANDA UN PROCESO DE DESPROVISIONALIZACIÓN CON GARANTÍAS DE TRANSPARENCIA:

Correos ha convocado, mañana 3 de octubre, reunión de la Comisión de Empleo Central, para tratar la convocatoria del proceso de desprovisionalización de mandos intermedios.

UGT, viene demandando reiteradamente que se acometa un proceso de desprovisionalización de las plazas de mandos intermedios, la última vez el pasado 28 de septiembre en la reunión de la Mesa Central de Empleo donde se están tratando las bases para la apertura de las Bolsas de Empleo Temporal.

Las principales razones por la que UGT viene demandando a la Dirección de Correos la convocatoria del proceso de desprovisionalización son:

- Abrir el proceso de ascenso mediante la promoción interna y dar seguridad y estabilidad en su puesto de trabajo a los Mandos Intermedios.

- Liberar las vacantes de los desempeños provisionales para que se oferten en el concurso de traslados permitiendo así que se puedan cumplir las expectativas de movilidad para unos y de acceso a puestos de jornada continua para el personal fijo discontinuo.

- Aliviar la sobrecarga de trabajo en las unidades de distribución y de oficinas cubriendo las vacantes.

- Reducir el empleo temporal y la precariedad en Correos y el agotamiento de las bolsas.

- Mejorar la calidad del Servicio.

UGT demanda un proceso de desprovisionalización con garantías de transparencia, igualdad de oportunidades para todos los empleados de Correos que estén interesados y bajo las premisas de mérito y capacidad.

Leer informa UGT

(02/09/17)

ACUERDO DE APLICACION DEL INCREMENTO RETRIBUTIVO DEL 1% DE LOS PGE CON PREVISION DE SU ABONO EN LA NOMINA DE SEPTIEMBRE U OCTUBRE:

UGT exigió-tanto en el anterior periodo del 2016 como desde el 28 de junio de 2017 fecha en la que se publicaron los Presupuestos Generales del Estado para el 2017- que en las mismas fechas que se abonaba dicho incremento al personal funcionario también se hiciera extensivo -como un acto de sentido común por parte de los responsables de Correos, SEPI y Hacienda- el abono del incremento retributivo del 1% a cuenta de la negociación del Convenio para el personal laboral.

En ese sentidoel 19 de julio pasado se reunió por una parte la Mesa Sectorial -para la aplicación del incremento al personal funcionario- y por otra la Comisión Negociadora del IV Convenio para acordar la aplicación del incremento al personal laboral. El abono del incremento al personal laboral en retribuciones básicas será con carácter retroactivo a enero de 2017 y respecto de las retribuciones variables -pluses y los suplidos pendientes desde el 2016- será con carácter retroactivo al 1 de enero de 2016, cuyo abono se realizará en convergencia con el personal funcionario.

Una vez cumplido el trámite de su tratamiento en la Comisión Negociadora del IV Convenio se remitió a la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las empresas públicas, SEPIy Ministerio de Haciendapara su autorización y poder hacer efectivo dicho incremento, por lo que su abono estaba previsto en la nómina del mes de septiembre u octubre.

UGT reiteró que dicho incremento es insuficiente, exigeque se active la negociación paralizada para seguir avanzando en las materias para el IV Convenio Colectivo que debe desarrollarse junto con la negociación del nuevo Acuerdo General en las que reclamaremos incrementos retributivos tendentes a recuperar el poder adquisitivo perdido durante estos años así como importantes reivindicaciones en las que destacamos algunas de ellas como: la recuperación de la aportación de la Empresa al Plan de Pensiones, la percepción del 100% de las retribuciones durante la Incapacidad Laboral Transitoria y la percepción de las retribuciones completas en vacaciones.

Leer informa UGT

(28/09/17)

COMISION EMPLEO CENTRAL: UGT CONSIDERA INSUFICIENTES LAS MODIFICACIONES PRESENTADAS POR CORREOS A LAS BASES DE CONVOCATORIA DE BOLSAS DE EMPLEO:

En la reunión celebrada hoy 28 de septiembre, la Dirección expresa que después de analizar los planteamientos de los sindicatos, presentan modificaciones a su propuesta inicial; en lo que dicen es un acercamiento a las reivindicaciones sindicales:

Eliminan las pruebas físicas.
Eliminan la valoración del carnet de conducir moto para los puestos de atención al Cliente, Reparto pie y Agente.
Eliminan la valoración del idioma (inglés).
Introducen la posibilidad de apuntarse voluntariamente a dos bolsas colindantes.
Incrementan en un año el cómputo de la antigüedad - ahora desde enero de 2015.
Modulan la valoración de su propuesta de puntuar por respuestas correctas en el examen de consolidación.
Aportan su propuesta de puntuación por estudios oficiales superiores a la titulación exigida.
Para UGT el acercamiento que la Dirección de Correos ha presentado hoy es totalmente insuficiente.

Y nos reiteramos en:

La eliminación de la prueba on-line que pretende establecer la Dirección para los puestos de Atención al Cliente.
El cómputo de antigüedad se debe realizar en el tiempo, como valor de la experiencia demostrada.
En cuanto a la puntuación de las respuestas del examen de consolidación, UGT insiste en que este mérito se debe realizar de forma transparente, equitativa, no discriminatoria y verificable.
En cuanto a la valoración de estudios superiores para el acceso al grupo de operativos, UGT reitera que se tiene que eliminar.
UGT ha insistido en sus propuestas, haciendo hincapié en la necesidad de introducir parámetros que reduzcan la rotación así como la definición de procedimientos que garanticen transparencia y equidad en la gestión de los llamamientos.

En otro orden de cosas, hemos reiterado que se debe de dar una solución paralela al personal fijo discontinuo sacando para adjudicación en concurso de traslados todas las plazas vacantes incluyendo la liberación de las vacantes por desempeño provisional mediante los procedimientos reglados de adjudicación.

Leer informa UGT

(28/09/17)

UGT GANA SENTENCIA EN CORREOS GIPUZKOA: RECONOCE UN INFARTO COMO ACCIDENTE DE TRABAJO:

FeSP/ Sección Sindical de Correos Gipuzkoa ha denunciado reiteradamente la precariedad y el estrés de l@s trabajador@s de Correos

La Seguridad Social y la Mutua consideraron como enfermedad común que el infarto sufrido por un trabajador de Correos, los Servicios Jurídicos de UGT demandaron este hecho y se exigío ante los tribunales un cambio de contingencia, entendiendo que este hecho se debía a las tareas realizadas por el trabajador y por tanto debía considerarse como Enfermedad Profesional.

Esta Sentencia nos da la razón una vez más a UGT

Leer informa UGT

(20/09/17)

 

 

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EMPLEO CENTRAL PARA TRATAR LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE LAS BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL:

En la reunión de la Mesa Central de Empleo celebrada hoy 14 de septiembre, UGT ha manifestado sus consideraciones a las cuestiones de carácter general que Correos trasladó en el documento entregado en la pasada reunión de esta Mesa celebrada el 8 de septiembre, entre otras las siguientes:

UGT ha manifestado su rechazo a la generalización de la jornada a tiempo parcialindicando que esa modalidad de jornada se debe limitar a casos coyunturales y específicos.

También ha trasladado el más rotundo rechazo a la pretensión de Correos de no permitir a los fijos-discontinuos continuar en las bolsas de empleo en tanto Correos siga sin sacar al Concurso de Traslados todas las plazas vacantes y sin acometer la desprovisionalización de los puestos de mandos intermedios para liberar los puestos del grupo de operativos con derecho a reserva que permitiría la movilidad así cómo obtener un puesto de trabajo continuo.

UGTha señalado que tanto el test on-line para atención al cliente como las pruebas físicas para reparto y agente clasificación propuestos por la Dirección son del todo improcedentes y discriminatorios puesto que el personal con experiencia en Correos tiene demostrado sobradamente sus conocimientos y aptitud y realizarlo sólo a los que no hayan trabajado discriminaría a estos con respecto a los primeros.

Laexperiencia en el puesto es un valor para garantizar la calidad del servicio, por tanto debe tener un peso importante y su valoración se debe considerar en el tiempo.

En cuanto a la puntuación por haber participado en el último proceso de Consolidación, UGT ha indicado que esta debe ser transparente, respetar la igualdad, sin discriminaciones y que su peso no debe ser mayor que la experiencia en el puesto.

Asimismo, la valoración de los permisos de conducir para puestos distintos a Reparto 1 ni procede ni aporta valor a ninguno de los otros puestos. En el mismo sentido UGT ha rechazado la valoración de titulaciones superiores, medias y los certificados de idioma para todas las bolsas y el título de bachiller o formación profesional de grado medio para las bolsas de reparto y agente clasificación.

Finalmente respecto de las normas de funcionamiento de las bolsas, UGT ha reiterado que se tienen que establecer parámetros que reduzcan la rotación así como la definición de procedimientos que garanticen transparencia y equidad en la gestión de los llamamientos.

Leer informa UGT

(14/09/17)

 

 

CORREOS ENTREGA BORRADOR DE CONVOCATORIA DE BOLSAS DE EMPLEO Y ANUNCIA NUEVOS CONTRATOS PARA LA ENTREGA DE NOTIFICACIONES:

En la reunión de la Comisión Central de Empleo celebrada hoy 8 de septiembre la Dirección ha entregado un documento de borrador de Bases de Convocatoria para Bolsas de Empleo, UGT ha manifestado su descontento por la tardanza en abordar este tema que afecta a un gran número de trabajadores eventuales y aspirantes y cuyo deterioro ha generado en algunas provincias graves problemas de contratación y de cobertura de puestos con las consiguientes sobrecargas para los trabajadores en las plantillas afectadas.

Así mismo UGT ha reiterado la necesidad de corregir en esta nueva apertura de bolsas, cuestiones que están afectando negativamente y generando un gran descontento entre el personal eventual, como son la falta de transparencia en los llamamientos, la excesiva rotación y la contratación fuera de bolsas, aspectos que el III Convenio Colectivo contempla para su modulación.

En otro orden de cosas la Dirección nos ha informado que a partir del próximo mes de octubre se van a efectuar contratos por “Obra y Servicio” para la entrega de notificaciones con la misma duración que tiene la concesión del servicio, es decir hasta octubre de 2018. Señalan al respecto que van a ofrecer los contratos por el siguiente orden:

1. Personal de las bolsas.

2. Personal fuera de bolsa con contrato en vigor por notificaciones.

3. Personal fuera de bolsa que haya tenido contrato por notificaciones.

4. Personal del listado de Consolidación que no haya tenido contrato.

5. Personal idóneo.

En este punto UGT ha pedido a la Dirección que realice las gestiones necesarias ante los Organismos competentes para que se autorice la convocatoria de una oferta de empleo que cubra las necesidades estructurales de personal necesarias, para que la falta de plantilla no lastre la calidad del servicio, la competitividad y la viabilidad de Correos en un entorno cada vez más competitivo. A su vez ha reiterado la necesidad de que se aporten los recursos necesarios para poder finalizar la negociación del IV Convenio y se apliquen mecanismos que permitan acometer el rejuvenecimiento de la plantilla.

Leer informa UGT

(08/09/17)

CORREOS TIENE UN PLAN - LOS SINDICATOS TAMBIÉN. APARTIR DE SEPTIEMBRE HAY QUE SENTARSE A HABLAR SOBRE LA MEJOR FORMA DE HACER UN PROYECTO POSTAL DE FUTURO:

Un Servicio Postal Universal requiere del Gobierno un trato justo y adecuado en su financiación

Un Plan Estratégico necesita de consenso para poner en valor y reconocer con hechos (no con palabras) el papel esencial de los trabajadores en su desarrollo

Un Plan Estratégico que confunda “competitividad” con desregulación, empleo precario y salarios bajos está condenado al fracaso más absoluto.

Al filo del inicio del paréntesis motivado por el mes agosto, desde UGT consideramos oportuno expresar algunas consideraciones y planteamientos cara al próximo otoño, en el que todo apunta a un escenario problemático, tanto para los trabajadores postales como para el propio Correos, a tenor de algunas previsiones anunciadas por el Gobierno y de ámbitos relacionados con el sector postal. En tal sentido UGT pretende impulsar en los próximos meses –siguiendo en la línea que vienen desarrollando nuestras Confederaciones de forma conjunta con otras organizaciones sindicales- un proceso de discusión y de negociación que aborde y aporte soluciones por parte de las instancias políticas correspondientes (así como por la Dirección de Correos) a una serie de cuestiones que consideramos de vital importancia en relación con el fututo próximo de Correos y de sus empleados.

En primer lugar, queremos abordar, desde la preocupación y con quién corresponda, el hecho de que en los primeros borradores de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 el Gobierno vuelva a insistir en la rebaja de la aportación que el Estado asigna al Servicio Postal Universal. Después de conseguir que en 2017 se restauraran los 120 millones recortados de los 180 presupuestados, tenemos datos solventes de que Hacienda insiste en introducir un recorte de 60 millones en 2018. Esto resulta tanto o más inaceptable por cuanto recientemente los Sindicatos hemos acordado con el Ministerio de Fomento la creación de una Comisión encargada de elaborar el Plan de Prestación del Servicio Universal que desarrolle la Ley 43/2010 y que ponga punto final a las interrogantes que cada año se ciernen sobre la financiación de un Servicio Postal que debería gozar de una estabilidad a prueba de marejadas político/presupuestarias. Debe quedar claro que los Sindicatos vamos a ser firmes en la exigencia de que la financiación sea la que en justicia requiere la garantía de prestación del servicio público postal, en tanto finaliza el proceso de elaboración del Plan de Prestación del SPU.
Por otra parte y cara a los proyectos que se anuncian con ocasión del Plan Estratégico Plurianual para Correos, estimamos necesario discutir una serie de puntos relacionados con los derechos del personal postal, enmarcados en el derecho a la negociación colectiva de los Sindicatos:

Es necesario abordar la cuestión salarial. Después de un periodo de recortes y congelación salarial de los empleados postales es de vital importancia negociar el derecho a un salario digno en un periodo en el que todo apunta a que este derecho será trascendente para el futuro de Correos y su supervivencia. UGT siempre ha estado abierta a comprender los cambios y las evoluciones inevitables. Pero no se pueden hacer planes estratégicos y proyectos de modernización (imprescindibles) para hacer frente a los desafíos de futuro sin tener en cuenta y sin implicar al personal en un nuevo escenario en el que el binomio eficacia/eficiencia va a depender, en gran medida, de la aportación y el esfuerzo de los trabajadores postales. Hay que hablar de un incremento retributivo singularizado al margen del tratamiento que se pueda dar en otros ámbitos del Sector Público. Es tan necesario invertir en los trabajadores tanto como en tecnología, logística o consultoría, etc. Los desafíos del correo en el siglo XXI son complejos y no exentos de dificultad. Pero solo con un personal implicado pueden abordarse.

Leer informa UGT

(28/07/17)

REUNIÓN COMISION NEGOCIADORA DEL IV CONVENIO COLECTIVO DE CORREOS: ABONO AL PERSONAL LABORAL DEL INCREMENTO RETRIBUTIVO 1% RECOGIDO EN LA LPG 2017:

Hoy 19 de julio, se ha reunido la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo. En ella se ha tratado la aplicación del 1% de incremento que establece la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 (B.O.E. de 28 de junio de 2017). Según la Ley dicho incremento se abonará en los siguientes conceptos retributivos: sueldo, trienios, complemento de destino, complemento específico I, complemento específico IV, de homologación e indemnización por residencia.

En la reunión UGT ha exigido que el incremento correspondiente a 2017 se abone al PERSONAL LABORAL de forma inmediata en los mismos conceptos retributivos que al personal funcionario y que se abone con carácter retroactivo desde enero de 2017.

Asimismo UGT ha pedido que el incremento no aplicado en el 2016 de las retribuciones variables: Tramos, Complemento de Actividad –CPA–, Productividad al rendimiento, distintos pluses productividad, residencia en Andorra, horas extras, etc se abonen con carácter retroactivo a enero de 2016 y que a estos conceptos actualizados se les aplique el incremento correspondiente a 2017 de manera directa y se abone con carácter retroactivo a enero de 2017.

UGT considera que al margen de este trámite del acuerdo para la aplicación del 1% de incremento, hay que abordar y negociar otras cuestiones económicas y que afectan a las condiciones de trabajo como es el recorte de plantillas, la presión por nuevas cargas de trabajo como la gestión de la creciente paquetería y las formas de gestionar todo lo relativo a los reajustes organizativos, que están ocasionando situaciones insoportables para los trabajadores.

UGT ha reiterado que dicho incremento es insuficiente, y que en la negociación del IV Convenio Colectivo que debe desarrollarse junto con la negociación del nuevo Acuerdo Generalreclamaremos incrementos tendentes a recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años así como importantes reivindicaciones en las que destacamos algunas de ellas como: la recuperación de la aportación de la Empresa al Plan de Pensiones, la percepción del 100% de las retribuciones durante la Incapacidad Laboral Transitoria y la percepción de las retribuciones completas en vacaciones.

Leer informa UGT

(19/07/17)

 

REUNIÓN MESA SECTORIAL DE CORREOS: ABONO AL PERSONAL FUNCIONARIO DEL INCREMENTO RETRIBUTIVO 1% RECOGIDO EN LA LPG 2017:

Hoy 19 de julio, se ha reunido la Mesa Sectorial. En ella se ha tratado la aplicación inmediata para el PERSONAL FUNCIONARIO del 1% de incremento que establece la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 (B.O.E. de 28 de junio de 2017). Según la Ley dicho incremento se abonará en los siguientes conceptos retributivos: sueldo, trienios, complemento de destino, complemento específico I, complemento específico IV, de homologación e indemnización por residencia.

En la reunión UGT ha exigidoque la subida del 1% también se aplique de forma inmediata a las retribuciones variables: Tramos, Complemento de productividad -CPA-, Productividad al rendimiento, distintos pluses productividad, residencia en Andorra, horas extras. En 2016 no se aplicó el incremento en estos conceptos y por ello UGT exige que se aplique y que se abone con carácter retroactivo a 1 de enero de 2016. Para 2017 UGT exige que dichos conceptos actualizados se incrementen directamente con el 1% correspondiente y que se abone con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017.

Asimismo UGT ha recordado en la mesa que hay procesos de provisión de puestos que se tienen que poner en funcionamiento a la mayor brevedad para eliminar las provisionalidades de los puestos de trabajo, por lo que insistimos en que se pongan en marcha las convocatorias de puestos de Director Oficina, Jefes Adjuntos, así como el concurso para los puestos de Jefes Equipo y la Promoción Interna, derecho reconocido -en la Ley de Creación de la Sociedad Estatal- para los funcionarios de Correos.

UGTha reiterado que dicho incremento es insuficiente, y que en la negociación del nuevo Acuerdo General que debe desarrollarse junto con la negociación del IV Convenio Colectivo reclamaremos incrementos tendentes a recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años así como importantes reivindicaciones en las que destacamos algunas de ellas como: la recuperación del 5% de las retribuciones del personal funcionario, la recuperación de la aportación de la Empresa al Plan de Pensiones, la percepción del 100% de las retribuciones durante la Incapacidad Laboral Transitoria y la percepción de las retribuciones completas en vacaciones.

Leer informa UGT

(19/07/17)

 

CONVOCADAS REUNIONES DE LA COMISIÓNNEGOCIADORA DEL IV CONVENIO COLECTIVO Y MESA SECTORIAL PARA TRATAR EL INCREMENTO RETRIBUTIVO DEL PERSONAL DE CORREOS:

Mañana miércoles 19 de julio se ha convocado reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo y de la Mesa Sectorial para tratar, como único punto del orden del día, el incremento retributivo del 1% previsto en la Ley de Presupuesto Generales para 2017 y cuestiones pendientes relacionadas con la Ley de Presupuestos 2016 referidas a la retribución variable.La Ley de Presupuestos para 2017 establece al igual que el año pasado la subida automática de las retribuciones fijas del personal funcionario en un 1% y la necesidad de negociación de dicho incremento para el resto de retribuciones así como para aplicarlo al personal laboral. Por ello, en la reunión de mañana UGT pedirá para el personal funcionario la extensión del incremento del 1% a TODOS los conceptos retributivos (esto es, que incluya los complementos variables, los pluses, horas extraordinarias, etc,). Exigirá que se aplique de igual forma al personal laboral y que se abone a ambos colectivos con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017.Asimismo, UGT reclamará que se aborde en la reunión la deuda existente (respecto del incremento del 1% autorizado por la Ley de Presupuestos para 2016) en todas las retribuciones variables de ambos colectivos y que se abone con carácter retroactivo a 1 de enero de 2016. Por otra parte, UGT considera que esta subida es insuficiente y por ello reclamará en las mesas un incremento retributivo que permita compensar lo perdido durante estos años de congelación y aplicación de recortes salariales.

Leer informa UGT

(18/07/17)

 

 

CORREOS: REUNIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL DE SALUD LABORAL (CESL):

En la reunión de la Comisión Estatal de Salud laboral celebrada ayer la Dirección, además de informar sobre la memoria de actuación de los Servicios de Prevención durante el año 2016 y la evolución de los objetivos de prevención para 2017, ha presentado en respuesta a los planteamientos de UGT en anteriores reuniones, la puesta en marcha del suministro de gorras con unas características técnicas especiales como parte del uniforme y ha asegurado que mientras llega el suministro de las gorras definitivas, que prevén sea para mediados de julio, han enviado a zonas con mayor riesgode temperaturas extremas, gorras de algodón.

En dicha reunión UGT ha planteado, entre otras cuestiones, las siguientes exigencias que requieren un tratamiento urgente:

La necesidad de elaborar un Protocolo de Actuación en Situaciones de Riesgo por Inclemencias Meteorológicas Extremas, con instrucciones concretas tanto para los trabajadores como para los responsables de las unidades afectadas. A juicio de UGT debe contemplarse en este protocolo por riesgos extremos de temperatura, la reducción del tiempo o en su caso la suspensión del reparto, con especial atención en el periodo estival al reparto en turno de tarde, para proteger la salud de los trabajadores, dado que ya en estas fechas algún compañero ha tenido que ser atendido por sufrir golpes de calor. Debe estudiarse también la forma de articular el suministro de cremas de protección solar para los empleados de manera personalizada, contemplando la posibilidad de que cada trabajador pueda comprar la crema adecuada a sus necesidades.
La entrega a los trabajadores eventuales de los EPI´s igual que al resto de los trabajadores de la empresa.
Se deben corregir las deficiencias de la flota de vehículos mediante el mantenimiento adecuado que evite las continuas reparaciones.
Protocolos específicos de manipulación de cargas para USES, CTAS, RURALES y RUTEROS: que incorporen medidas como incrementar los buzones de alcance debido al aumento de paquetería, adquisición de vehículos con accesibilidad para la carga lateral que facilite la carga y-descarga de la paquetería, limitar el peso máximo de la paquetería que deben llevar a reparto los ruteros y el personal rural así como el peso máximo en los carros de reparto, el suministro de carretillas más ligeras especialmente en el reparto rural y el suministro de pulpos elásticos para fijar la carga en la carretilla y evitar la caída de los paquetes.
Incluir la Evaluación de los Riesgos Psicosociales en el Plan de Prevención. Estos riesgos están afectando a la plantilla, no solo por modelos de mando inadecuados, sino también por situaciones de exceso de trabajo (colindancias) o estado de las instalaciones y elementos de trabajo (estado de vehículos, cargas excesivas en los carros, etc.)
Debido a que se están realizando obras de remodelación de centros de trabajo sin trasladar a los trabajadores se están produciendo molestias y riesgos añadidos. A este respecto solicitamos se tomen las medidas, bien para que las horas de realización de la obra no coincidan con el desarrollo de la actividad postal o bien la reubicación del personal de la unidad afectada en otro centro o local hasta que finalicen las obras.
La necesidad de facilitar a los trabajadores apoyo jurídico ante las agresiones externas, ataques de perros, atracos, accidentes de tráfico, etc.

Leer informa UGT

(28/06/17)


ACUERDO ENTRE EL MINISTERIO DE FOMENTO Y LOS SINDICATOS POSTALES SOBRE EL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL:

Ante los recortes presupuestarios que el Gobierno pretendía aplicar al Servicio Postal Universal, los Sindicatos UGT, CCOO, CSIF ySL impulsamos de forma conjunta una campaña de denuncia en todo el Estado sobre las graves repercusiones sociales, laborales y de financiación de los recortes en la prestación del Servicio Publico Postal.

Además de ello,UGT gestionó una reunión Sindicatos/Ministerio, para tratar de solucionar el problema. La conclusión y respuesta a la reunión que mantuvimos es el Acuerdo adjunto que nos remite el Ministerio.

Leer informa UGT

(22/06/17)

 

CORREOS: PLAN DE ACCION SOCIAL 2017:

Hoy 16 de junio, se publican la Convocatoria de las Ayudas de Acción Social de Correos para el año 2017.

De las propuestas planteadas por UGT se han recogido, entre otras, las siguientes mejoras:

SE INCLUYE como beneficiario al personal eventual con dos años de antigüedad en los últimos seis años, en todas las ayudas.
SE INCREMENTA a 4.500 € el importe máximo en los anticipos y préstamos sin interés.
SE ELEVAN a 25.000 € los ingresos máximos de los posibles peticionarios de préstamos sin interés.
SE ELEVAN a 20.000 € las retribuciones integras por Correos del solicitante para acceder a las ayudas para el estudio de hijos.
SE INCLUYEN los huérfanos de los empleados fallecidos en activo como beneficiarios de las ayudas para tratamientos de la salud.
SE INCLUYE el cónyuge en las modalidades de ayudas para tratamientos de la salud.
SE ELIMINA el gasto mínimo realizado para poder solicitar las ayudas.

AYUDAS PLAN ACCION SOCIAL para 2017

PLAZOS presentación SOLICITUDES:

-Anticipos y Préstamos sin interés: 19 de junio hasta 18 de septiembre de 2017
-Ayudas al estudio para hijos (libros y material escolar): 19 de junio hasta 10 de octubre de 2017
-Ayudas para hijos con discapacidad: 19 de junio hasta 18 de septiembre de 2017
-Ayudas para tratamientos de salud: 19 de junio hasta 18 de septiembre de 2017
-Ayudas al estudio en planes universitarios: 19 de junio hasta 10 de octubre de 2017
-Ayudas a la educación infantil: 19 de junio hasta 18 de septiembre de 2017
-Ayudas por fallecimiento: Durante todo el año 201

Leer informa UGT

(16/06/17)


 

CONCURSO DE TRASLADOS: 5ª ADJUDICACIÓN. PUBLICACIÓN DE MÉRITOS DEFINITIVOS:

Hoy 15 de junio se ha celebrado la reunión de la Comisión de Traslados para la publicación de la Resolución correspondiente a la 5ª ADJUDICACIÓN del CONCURSO de TRASLADOS convocado el pasado 25 de noviembre de 2015.

UGT en dicha reunión, insistió en que se facilite a la Comisión de Concurso de Traslados la información previa sobre todos los puestos de trabajo, imprescindible para velar por la transparencia del proceso. UGT también pidió que se respete, en todo caso, la preferencia del personal funcionario y laboral (jornada completa, fijo discontinuo y fijo tiempo parcial) para acceder a los puestos que hayan pedido en el Concurso de Traslados sobre el personal que haya superado el actual proceso de Consolidación de Empleo.

Se han adjudicado un total de 469 puestos, de los cuales se adjudican 89 a fijos discontinuos.Los puestos se corresponden con los siguientes: 152 Atención al Cliente 2; 128 Reparto 1 Moto, 177 Reparto 2 Píe; 12 Agente/Clasificación.

CALENDARIO DE LAS ADJUDICACIONES

15 de junio, publicación de la Resolución, del Listado general con las adjudicaciones definitivas de los destinos y del Listado Definitivo de méritos.
Cese con fecha de 30 junio.
Incorporación efectiva a partir del 1 de julio. Siguiendo el plazo establecido en el punto 7.2 de las bases de la convocatoria:
Al día siguiente si el traslado se realiza dentro de la misma localidad.
Dos días si el traslado es entre localidades de una misma provincia o isla.
Seis días si el traslado es entre localidades situadas en la Península que no pertenezcan a la misma provincia.
Diez días si el traslado es entre islas o entre islas y Ceuta, Melilla y Península.
El personal que opte por sustituir el plazo de toma de posesión por la percepción económica, debe presentar la solicitud en ANEXO 3 en la localidad del destino adjudicado hasta el 28 de junio.

El personal que reingrese desde la situación de excedencia, tiene el plazo de un mes para tomar posesión a partir del día 1 de julio.

Leer informa UGT

(15/06/17)

PAREJAS DE HECHO: PERMISOS RETRIBUIDOS:

UGT viene reclamando e instando a la Dirección de Correos la concreción y la unificación de criterios para la concesión de los permisos retribuidos. A la espera de la conclusión de la negociación del IV Convenio para poder establecer, en el mismo, criterios claros y concretos que no den lugar a reinterpretaciones a la hora de que las jefaturas autoricen los permisos en las distintas Zonas.

En este sentido, hoy 9 de Junio en reunión de la Comisión de Tiempo de Trabajo, se ha dado un primer paso en un tema importante para UGT como es el disfrute de los permisos (por parto, fallecimiento, enfermedad grave, accidente u hospitalización o intervención quirúrgica) también para las parejas de hecho (vinculación afectiva y convivencia), fijando los criterios para que los compañeros que se encuentran en estas circunstancias accedan en las mismas condiciones que los trabajadores que poseen un libro de familia y a partir de esta fecha se pueden solicitar.

Los requisitos sustitutivos del libro de familia, serán los legalmente reconocidos por la administración para concesión de prestaciones.

Certificación de la inscripción en el Registro de Parejas de hecho de la Comunidad Autónoma correspondiente o del Municipio de residencia del empleado en el supuesto de no haber Registro Autonómico.
En ausencia de ambos y, previa comprobación de la inexistencia de los anteriores Registros, mediante la presentación de la escritura pública otorgada por ambos miembros de la pareja declarativa de su constitución como pareja.
Para UGT la materialización de nuestras reivindicaciones en este tema significa un avance significativo para alcanzar los objetivos del plan de igualdad de Correos.

Leer informa UGT

(09/06/17)

EL GOBIERNO SE COMPROMETE A DEVOLVER EL 100% DEL DINERO RECORTADO A CORREOS DENTRO DE LA FASE DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA A TRAVÉS DEL FONDO DE CONTINGENCIA:

En la reunión celebrada este viernes UGT ha entregado al Ministerio de Fomento un documento recogiendo sus propuestas e inquietudes sobre el Servicio Público Universal, la situación laboral de los trabajadores postales y la necesidad de reactivar la negociación colectiva.

En dicha reunión el Ministerio de Fomento ha trasladado a las Organizaciones Sindicales el compromiso de:

Recuperar el 100% del dinero recortado dentro de la fase de ejecución presupuestaria a través del Fondo de Contingencia.
Se constituye inmediatamente una Comisión (Mº Fomento, Mº Hacienda, Correos y CNMC) para redactar y concluir el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal en un plazo máximo de 8 meses.
En el Plan de Prestación resultante no se van a reducir las obligaciones actuales del Servicio Postal Universal que establece la Ley 43/2010 sobre recogida, reparto, frecuencia de los envios y capilaridad de la red postal.
La financiación resultante del Plan de Prestación será justa y equilibrada y no se van a escatimar recursos.
Dada la gravedad de las medidas de recorte para el Servicio Público Postal y sus trabajadores, UGT ve una buena señal la voluntad expresada de rectificación, expuesta hoy por el Ministerio de Fomento; es un gesto que apreciamos en su valor porque despeja una nube negra que se cernía de forma inmediata sobre Correos y el conjunto de los empleados de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

Ahora bien, esto es solo una parte de los compromisos que el Gobierno debe asumir a corto, medio y largo plazo para salvaguardar al Servicio Público Postal y posibilitar que este servicio estratégico en nuestro país tenga la solidez imprescindible y las garantías necesarias para convertirse en un Servicio Público Postal renovado, moderno, eficaz y eficiente, tanto en su misión de cohesión social y de vertebración del territorio como de diversificación en su actividad.

En el encuentro se ha adelantado al intención del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de reunirse próximamente con las organizaciones sindicales para que le expliquen de primera mano los problemas de Correos y sus propuestas.

Leer informa UGT

(09/06/17)

SEGUNDO HACHAZO DEL GOBIERNO A CORREOS:

El Gobierno no sólo no rectifica el recorte inicial de 60 millones de euros sino que en el Senado mete otro recorte de más de 50 millones en la asignación presupuestaria que debe garantizar la prestación del Servicio Postal Universal.

Ante este agravio reiterado en forma de distintas enmiendas introducidas a lo largo de la tramitación de la Ley de Presupuestos en el Congreso, UGT junto con los demás sindicatos de Correos vamos a pedir al Ministro de Fomento una reunión urgente para exigirle que tome conciencia sobre la gravedad del asunto y le dé una solución inmediata a través de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y de la aprobación del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal. UGT considera de extrema urgencia corregir el impacto tan negativo que tendrá este recorte de dos tercios de la cantidad asignada anualmente, sobre el Servicio Universal y sobre la negociación colectiva relacionada con el nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo General, que busca una solución a los recortes salariales que vienen sufriendo los trabajadores de Correos durante los últimos seis años.

Leer informa UGT

(06/06/17)

CORREOS: CURSO DE FORMACIÓN CORREOS, TECNOLOGIA Y SERVICIOS MÓVILES:

UGT siempre ha planteado la necesidad de impulsar las acciones formativas de Correos abiertas para todo el personal y con amplia publicidad para que puedan ser realizadas por el mayor número posible de trabajadores, propuesta que fue aceptada por Correos.

En base a ello, hoy 23 de mayo, Correos publicita la CONVOCATORIA de un curso ABIERTO dirigido a todos los empleados, funcionarios o laborales, que mantengan una relación laboral activa con Correos al inicio y durante la impartición del mismo.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Del 23 al 30 de mayo, ambos incluidos.

DURACIÓN DEL CURSO: Una semana.

FECHAS DE REALIZACIÓN: Durante los meses de junio y julio.

INSCRIPCIÓN: Se realizará a través del Campus Virtual de Correos en el espacio habilitado especialmente para solicitar la inscripción en el mismo http://formacion.correos.es

(24/05/17)Leer informa UGT

PRESENTADA ENMIENDA A LOS PGE POR LA REDUCCIÓN DE 60 MILLONES DE EUROS DESTINADOS A CORREOS:

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 presentado por el Gobierno y que se está tramitando en el Congreso recorta en 60 millones la cantidad que se asigna a Correos como compensación por la prestación del Servicio Postal Universal. Tras tener conocimiento de este problema UGT trasladó la preocupación a los ámbitos concernidos y contactó con el Grupo Parlamentario Socialista al objeto de presentar una enmienda con el fin de que el Gobierno modifique su pretensión inicial y se restaure la totalidad de la cantidad que legítimamente corresponde a Correos como prestador del Servicio Postal Universal.

UGT impulsó la Proposición No de Ley presentada por el mismo Grupo Parlamentario, en la que, junto a otras medidas, se insta al Gobierno a asegurar una financiación suficiente que posibilite a Correos la prestación de un Servicio Postal Universal de calidad.

Leer informa UGT

 

MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO DE 2017:

¡No hay excusas!

Manifestaciones:

  • BILBAO: Sagrado Corazón a las 11h30
  • VITORIA-GASTEIZ: Virgen Blanca a las 12h00
  • DONOSTIA-SAN SEBASTÍAN: Alderdi-Eder a las 12h00

¡NO FALTES!

Leer informa UGT

 

CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2015-16: PUBLICACIÓN LISTADO DE APROBADOS:

En la reunión del Órgano de Selección de la Consolidación de Empleo 2015-16 -celebrada hoy 19 de abril- la Dirección ha trasladado información sobre las alegaciones a los méritos provisionales para la confección de los méritos definitivos. Se han presentado 8.919 reclamaciones y se han validado 6.553.

Se ha aprobado por el Órgano de Selección el número de respuestas correctas necesarias para superar la prueba teórica (nota de corte) realizada el 27 de noviembre en 68 respuestas correctas. El corte es único para todos los aspirantes.

DESARROLLO DEL PROCESO

LISTADO de MÉRITOS: Se publicarán los méritos definitivos de los aspirantes que realizaron el proceso completo. La publicación se realizará a lo largo del día 20 de abril.

LISTADO de APROBADOS: La publicación se realizará a lo largo del día 20 de abril.

RECONOCIMIENTO MÉDICO: Tal como se establece en las bases de la convocatoria, todos los aprobados deberán pasar un reconocimiento médico, al que serán citados.

PRELACIÓN para la ADJUDICACIÓN de CONTRATO: Será en función de los puestos solicitados:

1º Reparto 1

2º Reparto 2

3º Agente/Clasificación (tiempo completo)

4º Agente/Clasificación (tiempo parcial)

FORMALIZACIÓN de CONTRATOS: Se prevé que el llamamiento se realice antes del verano.

Leer informa UGT

(19/04/17)

PRESENTADA HOY PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE CORREOS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS:

Esta mañana el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado junto a UGT y CCOO ante la Mesa del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) sobre Correos.

Como ayer adelantó UGT, la Proposición No de Ley presentada hoy pretende mejorar la prestación del Servicio Postal Universal y el derecho de los ciudadanos a las comunicaciones postales instando al Gobierno a negociar con los sindicatos la mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados postales.

En la PNL se demanda el diseño y la aprobación de un Plan Estratégico encaminado a garantizar la viabilidad de la Sociedad Estatal, contemplando medidas de innovación y diversificación en nuevas actividades y servicios

Igualmente, la Proposición exige del Gobierno el desarrollo de la Ley Postal 43/2010, aprobando el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal previsto en la misma Ley, de forma que asegurela financiación, adecuada al coste real, de la carga financiera injusta que Correos debe soportar como operador designado para garantizar la prestación y desarrollo del Servicio Universal Postal a través de la red de distribución, de la red física de oficinas y --con especial atención—de la red que atiende al ámbito rural.

AUDIO

Leer informa UGT

(23/03/17)

CORREOS: CURSO DE FORMACIÓN TRANSFORMANDO CON INNOVACIÓN:

UGT siempre ha planteado la necesidad de impulsar las acciones formativas de Correos abiertas para todo el personal y con amplia publicidad para que puedan ser realizadas por el mayor número posible de trabajadores, propuesta que fue aceptada por Correos.

En base a ello, hoy 23 de marzo, Correos publicita la CONVOCATORIA de un curso ABIERTO dirigido a todos los empleados, funcionarios o laborales, que mantengan una relación laboral activa con Correos al inicio y durante la impartición del mismo.

Curso: "TRANSFORMANDO CON INNOVACIÓN"

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Del 23 al 29 de marzo, ambos incluidos.

DURACIÓN DEL CURSO: Diez días.

FECHAS DE REALIZACIÓN: Durante los meses de abril y mayo.

INSCRIPCIÓN: Se realizará a través del Campus Virtual de Correos en el espacio habilitado especialmente para solicitar la inscripción en el mismo

INSCRIPCIÓN

La asignación de la fecha de inicio del curso podrá ser elegida por los alumnos en el momento de la inscripción. Correos la comunicará el comienzo del curso vía e-mail y sms.

El curso se incluirá en el expediente formativo de todos los alumnos que completen la acción formativa, quienes además recibirán una compensación por el coste de conexión a Internet.

Los alumnos que superen el curso podrán descargar el diploma desde la plataforma de formación.

Ante posibles dificultades técnicas durante la inscripción y/o realización del curso, los alumnos deberán dirigirse al Centro de Atención al Estudiante: centro.atencionestudiante@telefonica.es

Leer informa UGT

(23/03/17)

 

 

CORREOS: 4ª ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE MÉRITOS DEL CONCURSO DE TRASLADOS:

Hoy 21 de marzo se ha celebrado la reunión de la Comisión de Traslados- para la publicación de Resolución correspondiente a la 4ª adjudicación del Concurso de Traslados convocado el pasado 25 de noviembre de 2015.

UGT, en dicha reunión, insistió en que se facilite a la Comisión de Concurso de Traslados la información previa sobre todos los puestos de trabajo, imprescindible para velar por la transparencia del proceso. UGT también pidió que se respete, en todo caso, la preferencia del personal funcionario y laboral (jornada completa, fijo discontinuo y fijo tiempo parcial) para acceder a los puestos que hayan pedido en el Concurso de Traslados sobre el personal que supere el actual proceso de Consolidación de Empleo.

Se han adjudicado un total de 1.358 puestos, de los cuales se adjudican 322 a fijos discontinuos. Los puestos se corresponden con los siguientes: 137 Atención al Cliente 2; 86 Atención al Cliente 2 (Tiempo Parcial); 658 Reparto 1 Moto, 293 Reparto 2 Píe; 19 Agente/Clasificación 1; 159 Agente/Clasificación 2 y 6 Agente/Clasificación 2 (Tiempo Parcial).

Leer informa UGT

(21/03/17)

 

EL SECTOR POSTAL DE FESP-UGT PONE EN MARCHA PROGRAMA FORMATIVO HOMOLOGABLE Y PUNTUABLE POR CORREOS PARA PERSONAL EVENTUAL:

Proceso formativo dirigido a PERSONAL EVENTUAL y ASPIRANTES a incorporarse a Correos para puestos operativos: (Reparto, Agente/Clasificación y Atención al Cliente)

UGT continúa realizando un programa formativodirigido al personal eventual y aspirantes a incorporarse en Correos para puestos operativos de Reparto, Agente/Clasificación y Atención al Cliente, homologado y puntuable por Correos para acceso a Bolsas de Empleo e Ingreso.

El programa formativo se compone -inicialmente- de los cursos de: Acogida y Procesos de Trabajo, Atención al Cliente Oficinas, Atención al Cliente Reparto, Productos y aquellos otros cursos que Correos vaya homologando y que permita completar el itinerario formativo.

Si estás interesado en realizarlo PREINSCRÍBETE desde el día 10 al 17 de marzo en el siguiente link:

correos.fespugt.es

Leer informa UGT

(10/03/17)

 

CORREOS: 3 DE MARZO, REUNIÓN DE LA COMISIÓN EMPLEO CENTRAL:

Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión de Empleo Central, convocada por la Dirección como respuesta a los requerimientos de UGT en los distintos escritos que conocéis por los recientes informas.

En la reunión UGT ha reiterado -de nuevo- la urgencia en la resolución de la 4ª Adjudicación del Concurso de Traslados (retrasado de forma injustificada)y ha pedido que se adjudiquen todos los puestos vacantes para garantizar la prevalencia del trabajador fijo -funcionario y laboral fijo- a ocupar los puestos antes del nuevo ingreso y a la vez solucionar la situación del personal Fijo Discontinuo; sin demorar la resolución de la Consolidación del 2015 pues urge iniciar la negociación del proceso de consolidación de 2016.

Asimismo, UGT ha requerido iniciar con urgencia la negociación de las bases para materializar el proceso de Promoción Interna correspondiente al 2015, así como abordar la convocatoria urgente de un nuevo proceso de desprovisionalización de puestos de mandos intermedios para mejorar la situación de estabilidad en las plantillas en las distintas unidades y con ello generar vacantes para continuar con las resoluciones del Concurso de Traslados y para ofertar al personal de nuevo ingreso.

UGT ha instado la negociación de la convocatoria para unas nuevas Bolsas de Empleo que corrija las situaciones que se han demostrado perjudiciales, tales como las rotaciones y la contratación de idóneos sin criterios objetivos.

Leer informa UGT

(03/03/17)

CORREOS CONVOCA PARA EL DÍA 3 DE MARZO REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EMPLEO CENTRAL:

UGT ha venido exigiendo a través de diversos escritos enviados a la Dirección de Correos así como en varias reuniones celebradas en los meses pasados, la necesidad de que se traten con urgencia los siguientes temas :

  • Dar continuidadal Concurso de Traslados (publicar nueva adjudicación).
  • Negociar BasesConvocatoria de la Promoción Interna del personal Funcionario.
  • Realizar nuevadesprovisionalización de Mandos Intermedios.
  • Dar solucióna la situación de los Fijos-Discontinuos
  • Finalizar el procesode Consolidación de 2015 realizando el ingreso de los aprobados,
  • Negociación procesode Consolidación de 2016.
  • Abordar discusiónsobre situación del reparto de notificaciones.
  • Negociar las BasesConvocatoria nuevas bolsas de empleo antes del verano.

Leer informa UGT

(02/03/17)

CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO EN CORREOS: PUBLICACIÓN DE LISTADO DE MÉRITOS PROVISIONALES:

Hoy día 2 de febrero, en la reunión del Órgano de Selección se ha acordado la publicación de los méritos provisionales de los candidatos en el actual Proceso de Consolidación.

Los aspirantes pueden consultar en la página web de Correos, habilitada al efecto, sus datos personales y los méritos provisionales para su comprobación. En el caso de observar algún error tiene que presentar reclamación, en el plazo previsto para ello, al objeto de que se pueda subsanar adjuntando los documentos acreditativos.

PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES

Plazo: Desde hoy hasta el día 9 de febrero. La reclamación se realizara en la página web de Correos

Publicación de datos:

Internet www.correos.es en la página principal Información Corporativa / Recursos Humanos / Empleo / Consolidación de empleo / Consulta

Intranet:https://conecta.correos.es/personas/Paginas/Convocatoria.aspx

Leer informa UGT

(02/02/17)

 

 

 

LA CEOE ATACA UNA VEZ MÁS AL SERVICIO PÚBLICO POSTAL:

La patronal – Confederación Española de Organizaciones Empresariales – en sus “Propuestas en materia de Transportes y Logística. 2016 – 2020” recientemente publicadas, junto a otras medidas, ha pedido al Gobierno la “liberalización plena y real de los servicios postales, promulgando la Ley de Prestación del Servicio Postal Universal y Contrato Regulador con Correos, con criterios de eficiencia y eficacia, para reducir la compensación del Estado y garantizar la competencia leal”.

La CEOE y sus consejeros obvian –deliberadamente- que el 1 de enero de 2011, entró en vigor la Ley 43/2010, del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal. Una ley donde se establece que precisamente el objeto de la misma es la regulación de los servicios postales en España, garantizar la prestación del Servicio Postal Universal y “asegurar la libre competencia en el sector en condiciones de calidad, eficacia, eficiencia y pleno respeto de los derechos de los usuarios y de los operadores postales y sus trabajadores”.

También parecen haber olvidado que la liberalización plena de los servicios postales en España ya era un hecho tras la promulgación en 1998 de la Ley 24/1998, de Liberalización de los Servicios Postales y que desde los años 60 del pasado siglo no existía un “monopolio “postal en nuestro país. Y por otra parte no quieren recordar que la cuantía de la compensación que Correos recibe del Estado afecta y se corresponde únicamente con el coste que le supone la prestación del Servicio Postal Universal, la cual se calcula conforme con los mecanismos contables y de financiación fijados por ley. Por tanto, esta compensación no es ningún privilegio o un donativo que el Estado o Gobierno de turno maneje u otorgue graciosamente.

Desde el sentido común no cabe que la patronal CEOE reclame la re-promulgación de una ley ya existente, aunque tal sinrazón sea obvia. Está en el ADN patronal obtener nuevos nichos de mercado a costa del desmantelamiento y privatización de los servicios públicos -en este caso el Servicio Postal Universal- incluso aunque la pretensión esté fuera de lugar, sea absurda por las razones expuestas anteriormente y demuestre una ignorancia “interesada” de la situación real del sector postal español así como de la normativa existente. Una normativa que ya tiene mecanismos de regulación para controlar el área de competencia de forma transparente y eficiente.

Leer informa UGT

(31/01/17)

 

 

 

 

UGT PIDE FIRMEZA A MUFACE FRENTE A LAS ENTIDADES PRIVADAS:

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) asistió a la reunión del CONSEJO GENERAL DE MUFACE, presidido por Antonio Sánchez Díaz, nombrado nuevo Director General de está Mutualidad, y por la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado Martínez, que confirmó su compromiso con la continuidad de esta mutualidad considerando que es un modelo estable y de gran potencial.

La mutualidad consta de un colectivo de 1.483.557 personas, de los que 961.027 son titulares y 522.530 son beneficiarios. De ellos 1.185.034 han optado por la asistencia sanitaria a través del concierto nacional con las 4 entidades médicas, 290.973optaron por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y 7.550 se encuentran en el exterior.

En cuanto a la gestión económica y financiera, de los 1.672.000.000 € presupuestados se han ejecutado 1.634.000.000 €, aproximadamente el 98% y 29.000.000 € más ejecutados en 2016 con respecto a 2015. Los gastos de personal han subido, así como los gastos por prestaciones sociales, tanto las incapacidades temporales, como las minusvalías, mientras que los gastos corrientes y los financieros bajan.

En lo relativo a los gastos por asistencia sanitaria han aumentado tanto los gastos de funcionamiento como los generados por los conciertos con la Seguridad Social y las entidades privadas, ya que hubo una subida de prima. Igualmente han subido los gastos de farmacia, prótesis y otras prestaciones y bajan los gastos por inversiones. Por todo ello se realizaron 5 aumentos presupuestarios.

No se ha logrado acuerdo con algunas Comunidades Autónomas para la cobertura de la asistencia sanitaria de mutualistas en zonas rurales (municipios por debajo de 20.000 habitantes), Aragón, Canarias, Extremadura, Murcia, Navarra, La Rioja, País Vasco y Valencia, ni para la encomienda de gestión con las CCAA para el asesoramiento del informe técnico-sanitario de los servicios provinciales de MUFACE para la atención primaria, a la que se añade Madrid.

Consideraciones de UGT

UGT dejó claro que los mutualistas estarán atendidos y no tendrán que abonar la asistencia; se deberá remitir a las entidades médicas respectivas para garantizar tanto la asistencia como la gratuidad.
La asistencia sanitaria requiere de una posicion de firmeza de MUFACE, primero ante las administraciones públicas para buscar un consenso en la interaccion, y segundo con las entidades privadas, que buscan negocio economico y llegn incluso al chantaje utilizando a compañeros mutualistas y sus enfermedades para lograr un aumento de la prima en el actual convenio, llegando a promover un copago como forma de presion a los mutualistas.
Animamos a seguir en la linea de la transparencia que ha habido hasta ahora y la facilidad para acceder a la informacion.
Las prestaciones sociales que se perdieron por la crisis deben recuperarse; las dificultades económicas se han visto reducidas y es hora de retomar esta devolucion.
La igualdad de trato en las reclamaciones en funcion de situacion geografica en la que se encuentra el mutualista o de la entidad privada a la que se pertenece.
Algunas reclamaciones se deben a la utilizacion de medios no concertados. Creemos que en muchos casos se deben a la desinformacion de los asegurados. Por esta razón pedimos un sobreesfuerzo para facilitar esta informacion del modo más apropiado.
La asistencia sanitaria requiere de una posición firme de MUFACE ante las administraciones públicas para buscar con consenso en la interacción. Debemos mantener una postura de firmeza rotunda con las entidades privadas, que en su afán de búsqueda de negocio económico han provocado situaciones recientes de crispación y en algunos casos desatención de mutualistas con el objetivo de conseguir mejoras en sus conciertos con MUFACE.
Otros retos para 2017

Las obligaciones que se plantean para 2017, y en las que UGT ha hecho hincapié, son: negociar y aprobar el concierto de asistencia sanitaria, tanto en territorio nacional como en el exterior, encontrar los instrumentos que permitan dar asistencia sanitaria en zonas rurales y los convenios con las CCAA para lograr las encomiendas de gestión para el asesoramiento técnico-sanitario.

Se retomará el proyecto de receta electrónica en su concepto más amplio, con la tarjeta sanitaria interoperable y la historia clínica digital. En esta línea se va trabajar para una correcta identificación y seguimiento del colectivo, cruzando bases de datos con el resto de bases públicas que eliminen duplicidades y errores, desarrollando un sistema informático que mejore la recaudación. Para mejorar las prestaciones sociales se potenciará la petición a través de la sede electrónica.

(26/01/17)

 

FORMACION CORREOS: CURSO "LA DIVERSIFICACIÓN EN CORREOS"

UGT siempre ha planteado la necesidad de impulsar las acciones formativas de Correos abiertas para todo el personal y con amplia publicidad para que puedan ser realizadas por el mayor número posible de trabajadores, propuesta que fue aceptada por Correos.

En base a ello, hoy 25 de enero, Correos publicita la CONVOCATORIA de un curso ABIERTO dirigido a todos los empleados, funcionarios o laborales, que mantengan una relación laboral activa con Correos al inicio y durante la impartición del mismo.

Curso: "LA DIVERSIFICACIÓN EN CORREOS"

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Del 25 al 31 de ENERO, ambos incluidos.

DURACIÓN DEL CURSO: Una semana.

FECHAS DE REALIZACIÓN: Durante los meses de febrero y marzo.

INSCRIPCIÓN: Se realizará a través del Campus Virtual de Correos en el espacio habilitado especialmente para solicitar la inscripción en el mismo

INSCRIPCIÓN

La asignación de la fecha de inicio del curso podrá ser elegida por los alumnos en el momento de la inscripción. Correos la comunicará el comienzo del curso vía e-mail y sms.

El curso se incluirá en el expediente formativo de todos los alumnos que completen la acción formativa, quienes además recibirán una compensación por el coste de conexión a Internet.

Los alumnos que superen el curso podrán descargar el diploma desde la plataforma de formación.

Ante posibles dificultades técnicas durante la inscripción y/o realización del curso, los alumnos deberán dirigirse al Centro de Atención al Estudiante: centro.atencionestudiante@telefonica.es

Leer informa UGT

(25/01/17)

 

CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2015-2016 EN CORREOS: PUBLICACIÓN DEL LISTADO PROVISIONAL DE MÉRITOS:

Hoy día 11 de enero, en la reunión del Órgano de Selección se ha acordado la publicación de los méritos provisionales de los candidatos en el actual Proceso de Consolidación.

Los aspirantes pueden consultar en la página web de Correos, habilitada al efecto, sus datos personales y los méritos provisionales para su comprobación. En el caso de observar algún error tiene que presentar reclamación, en el plazo previsto para ello, al objeto de que se pueda subsanar.

Leer informa UGT

(11/01/17)

PROSIGUE LA CONSOLIDACION, HASTA 2450 PLAZAS EN CORREOS WEB:

El número total de plazas estará entre 2430-2450 (este número se está incrementando porque según Correos, sigue habiendo diferencias con SEPI sobre cómo se computan algunas situaciones, con intención de elevar la cifra correspondiente a ese 100% autorizado de la tasa de reposición). La consolidación de los puestos de operativos (grupo IV) contará con un número entorno a 2.200, a ello se sumará lareserva obligada para el cupo de discapacitados, que se cubrirá por su procedimiento específico establecido en el III Convenio Colectivo y las plazas reservadas para puestos tecnológicos o especializados.

Leer informa UGT

(29/12/16)

UGT ESPERA QUE CORREOS CONVOQUE INMEDIATAMENTE A LOS SINDICATOS PARA INICIAR EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2016-2017:

En los próximos días SEPI valida la Consolidación de empleo pendiente en Correos

Parece haber síntomas de cambio en la SEPI respecto del trato a Correos tras el nombramiento de Pilar Platero como Presidenta de la Sociedad Estatal. UGT ha recibido información (de fuentes solventes de SEPI) de que es inminente la validación de la Consolidación de empleo en Correos 2016/17 y de que se ha decidido autorizar una convocatoria en torno a las 2.200 plazas.

Según ha podido saber UGT tal decisión viene derivada esencialmente como consecuencia del cambio producido en la Presidencia de SEPI, así como por la insistencia de Correos en las discusiones que se han venido manteniendo sobre este tema en los últimos meses. Asimismo ha sido determinante la exigencia firme que, tanto UGT como otros Sindicatos de Correos firmantes del III Convenio y Acuerdo hemos venido reiterando ante Correos, la SEPI y el Gobierno, en defensa de la conversión de empleo temporal en fijo tal y como se recogió en el Convenio reseñado y cuya autorización fue plasmada en la Ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Obviamente UGT valora positivamente esta decisión de SEPI y espera que sea el primer síntoma de una nueva actitud: Correos necesita para abordar los desafíos, tanto empresariales, laborales como de prestación del servicio público universal encomendado en un entorno tan complejo como el actual.

La sociedad del siglo XXI necesita un Correos sólido, moderno y renovado, tanto en sus capacidades como en su oferta de servicios. Pero tan fundamental como lo anterior es conseguir un Correos con una fuerza laboral cohesionada que, además de ser respetada en sus derechos, se sienta ilusionada ante los importantes desafíos que el nuevo mundo postal ofrece cara al futuro.

Leer informa UGT

(22/12/16)

ABONO EN LA NÓMINA DEL MES DE DICIEMBRE LAS RESTANTES AYUDAS DE ACCION SOCIAL 2016:

El pasado 4 de mayo, se publicó la Convocatoria de las Ayudas de Acción Social de Correos para el año 2016. En dicha convocatoria se incluyeron mejoras propuestas por UGT tales como:

· Incluir al personal eventual con dos años de antigüedad en los últimos seis años, en todas las ayudas.

· Incrementar el importe máximo en los anticipos y préstamos sin interés.

· Elevar la cantidad de referencia de los ingresos para poder solicitar préstamos sin interés y para poder acceder a las ayudas al estudio para hijos.

· Incluir a los hijos del otro progenitor o pareja de hecho del solicitante como beneficiarios de las ayudas para hijos con discapacidad.

· Incluir al cónyuge y a los huérfanos de los empleados fallecidos en activo en las modalidades de ayudas para tratamientos de la salud. Eliminar el gasto mínimo realizado para poder solicitar las ayudas.

El abono de dichas Ayudas de Acción Social se realizará en la nómina del mes de diciembre. Se han atendido TODAS las solicitudes recibidas que cumplían los requisitos fijados en las respectivas convocatorias.

Leer informa UGT

(22/12/16)

 

CORREOS: REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TIEMPO DE TRABAJO SOBRE EL CALENDARIO LABORAL 2017:

Hoy día 20 ha tenido lugar la reunión del Calendario Laboral para el año 2017. Tal como ha ocurrido este año, por la coincidencia en el año 2017 de los días 24 y 31 de diciembre en domingo la Dirección reconoce 2 días adicionales de descanso al personal funcionario y laboral (sujeto a Convenio) activo en dichos días. UGT ha insistido que estos días se tienen que disfrutar a lo largo de 2017.

En cuanto al resto de contenidos del borrador Correos indicó que contiene pocas modificaciones respecto de los anteriores.

UGT en la reunión, manifestó su protesta por la tardanza en que Correos ha entregado el borrador a las OO.SS..

Asimismo UGT insistió en algunos de los aspectos más relevantes de su propuesta:

· Incluir un descanso de 20 minutos al personal con jornada laboral de cinco horas diarias.

· Incluir dos pausas adicionales de 20 minutos en la jornada nocturna.

· Fijar con al menos dos meses de antelación los servicios y el personal necesario para prestarlos en las fiestas locales y autonómicas.

· La necesidad de definir fórmulas que permitan avanzar en la conciliación laboral, familiar y personal, especialmente en aquellas que permitan atender las peticiones de flexibilidad horaria.

· Permitir el disfrute de vacaciones en fechas distintas al periodo general, indicándose que su denegación debe hacerse por escrito y justificada de forma individualizada y el disfrute de quincenas naturales (2ª de julio o agosto del 16 al 31 ambos inclusive) y adecuar los porcentajes máximos de cupos para cada mes.

· Eliminar la imposición que se recoge en el borrador de la dirección de disfrutar el 50% de los días por Asuntos Particulares antes del periodo vacacional.

· La ampliación de la supresión del trabajo en sábados al resto de colectivos

· Aplicar horario intensivo durante el periodo estival para el personal en régimen de especial dedicación.

· En campaña de Navidad, el personal podrá disfrutar de hasta tres días de permiso sin penalización, en cualquier día del mes de diciembre. La prestación del servicio en los días 24 y 31 de diciembre se debe realizar con el personal mínimo imprescindible, al que además de percibir la gratificación correspondiente se le concederá un día de librado por cada día trabajado. Este año 2017, además 2 días adicionales de descanso por coincidencia en domingo.

· Que los días de servicios especiales se realicen siempre con el personal mínimo imprescindible.

· Aplicar al personal Laboral los días por antigüedad del EBEP.

 

Leer informa UGT

(20/12/16)

 

CONSOLIDACION EMPLEO EN CORREOS: PUBLICACIÓN DE LA FECHA DE EXAMEN SEGUNDA VUELTA:

Reunidos hoy día 19 los miembros del Órgano de Selección, se han valorado las solicitudes recibidas de los aspirantes interesados en realizar las pruebas de consolidación de empleo temporal, y que han solicitado hacer un examen en segunda vueltadebido a que por diferentes causas justificadas no pudieron presentarse el pasado día 27 de noviembre.Se ha acordado la celebración de forma excepcional de un examen en segunda vuelta que se realizará el próximo día 23 de diciembre, por las causas que han sido debidamente justificadas mediante informes médicos (intervención o ingreso hospitalario del aspirante o familiar de primer grado, parto o avanzado estado de gestación de la aspirante, accidente…).

Leer informa UGT

(19/12/16)

NOTIFICACIONES:REUNIÓN COMISIÓN DE EMPLEO CENTRAL 15 DICIEMBRE:

UGT ha reiterado que para abordar este sistema de entrega por la tarde tiene que darse máxima transparencia en la negociación y Correos debe aportar los recursos necesarios tanto de efectivos como retributivos, asegurar que se realiza el servicio con trabajadores fijos, voluntarios y asignarles unas retribuciones suficientemente atractivas, todo ello dentro de la normativa vigente del III Convenio.....

Leer informa UGT

(15/12/16)

 

PUBLICACIÓN PLANTILLAS RESPUESTAS EXAMEN CONSOLIDACIÓN:

Hoy día 1 de diciembre, se ha celebrado reunión del Órgano de Selección en la que se ha acordado la publicación de las respuestas correctas de los cuestionarios A y B del examen celebrado el pasado domingo día 27 de noviembre .....

Leer informa UGT

(01/12/16)

 

 

 

DOCUMENTOS ANTERIORES