ACTUALIDAD

 

CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2015-2016 EN CORREOS: PUBLICACIÓN DEL LISTADO PROVISIONAL DE MÉRITOS:

Hoy día 11 de enero, en la reunión del Órgano de Selección se ha acordado la publicación de los méritos provisionales de los candidatos en el actual Proceso de Consolidación.

Los aspirantes pueden consultar en la página web de Correos, habilitada al efecto, sus datos personales y los méritos provisionales para su comprobación. En el caso de observar algún error tiene que presentar reclamación, en el plazo previsto para ello, al objeto de que se pueda subsanar.

Leer informa UGT

(11/01/17)

PROSIGUE LA CONSOLIDACION, HASTA 2450 PLAZAS EN CORREOS WEB:

El número total de plazas estará entre 2430-2450 (este número se está incrementando porque según Correos, sigue habiendo diferencias con SEPI sobre cómo se computan algunas situaciones, con intención de elevar la cifra correspondiente a ese 100% autorizado de la tasa de reposición). La consolidación de los puestos de operativos (grupo IV) contará con un número entorno a 2.200, a ello se sumará lareserva obligada para el cupo de discapacitados, que se cubrirá por su procedimiento específico establecido en el III Convenio Colectivo y las plazas reservadas para puestos tecnológicos o especializados.

Leer informa UGT

(29/12/16)

UGT ESPERA QUE CORREOS CONVOQUE INMEDIATAMENTE A LOS SINDICATOS PARA INICIAR EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2016-2017:

En los próximos días SEPI valida la Consolidación de empleo pendiente en Correos

Parece haber síntomas de cambio en la SEPI respecto del trato a Correos tras el nombramiento de Pilar Platero como Presidenta de la Sociedad Estatal. UGT ha recibido información (de fuentes solventes de SEPI) de que es inminente la validación de la Consolidación de empleo en Correos 2016/17 y de que se ha decidido autorizar una convocatoria en torno a las 2.200 plazas.

Según ha podido saber UGT tal decisión viene derivada esencialmente como consecuencia del cambio producido en la Presidencia de SEPI, así como por la insistencia de Correos en las discusiones que se han venido manteniendo sobre este tema en los últimos meses. Asimismo ha sido determinante la exigencia firme que, tanto UGT como otros Sindicatos de Correos firmantes del III Convenio y Acuerdo hemos venido reiterando ante Correos, la SEPI y el Gobierno, en defensa de la conversión de empleo temporal en fijo tal y como se recogió en el Convenio reseñado y cuya autorización fue plasmada en la Ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Obviamente UGT valora positivamente esta decisión de SEPI y espera que sea el primer síntoma de una nueva actitud: Correos necesita para abordar los desafíos, tanto empresariales, laborales como de prestación del servicio público universal encomendado en un entorno tan complejo como el actual.

La sociedad del siglo XXI necesita un Correos sólido, moderno y renovado, tanto en sus capacidades como en su oferta de servicios. Pero tan fundamental como lo anterior es conseguir un Correos con una fuerza laboral cohesionada que, además de ser respetada en sus derechos, se sienta ilusionada ante los importantes desafíos que el nuevo mundo postal ofrece cara al futuro.

Leer informa UGT

(22/12/16)

ABONO EN LA NÓMINA DEL MES DE DICIEMBRE LAS RESTANTES AYUDAS DE ACCION SOCIAL 2016:

El pasado 4 de mayo, se publicó la Convocatoria de las Ayudas de Acción Social de Correos para el año 2016. En dicha convocatoria se incluyeron mejoras propuestas por UGT tales como:

· Incluir al personal eventual con dos años de antigüedad en los últimos seis años, en todas las ayudas.

· Incrementar el importe máximo en los anticipos y préstamos sin interés.

· Elevar la cantidad de referencia de los ingresos para poder solicitar préstamos sin interés y para poder acceder a las ayudas al estudio para hijos.

· Incluir a los hijos del otro progenitor o pareja de hecho del solicitante como beneficiarios de las ayudas para hijos con discapacidad.

· Incluir al cónyuge y a los huérfanos de los empleados fallecidos en activo en las modalidades de ayudas para tratamientos de la salud. Eliminar el gasto mínimo realizado para poder solicitar las ayudas.

El abono de dichas Ayudas de Acción Social se realizará en la nómina del mes de diciembre. Se han atendido TODAS las solicitudes recibidas que cumplían los requisitos fijados en las respectivas convocatorias.

Leer informa UGT

(22/12/16)

 

CORREOS: REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE TIEMPO DE TRABAJO SOBRE EL CALENDARIO LABORAL 2017:

Hoy día 20 ha tenido lugar la reunión del Calendario Laboral para el año 2017. Tal como ha ocurrido este año, por la coincidencia en el año 2017 de los días 24 y 31 de diciembre en domingo la Dirección reconoce 2 días adicionales de descanso al personal funcionario y laboral (sujeto a Convenio) activo en dichos días. UGT ha insistido que estos días se tienen que disfrutar a lo largo de 2017.

En cuanto al resto de contenidos del borrador Correos indicó que contiene pocas modificaciones respecto de los anteriores.

UGT en la reunión, manifestó su protesta por la tardanza en que Correos ha entregado el borrador a las OO.SS..

Asimismo UGT insistió en algunos de los aspectos más relevantes de su propuesta:

· Incluir un descanso de 20 minutos al personal con jornada laboral de cinco horas diarias.

· Incluir dos pausas adicionales de 20 minutos en la jornada nocturna.

· Fijar con al menos dos meses de antelación los servicios y el personal necesario para prestarlos en las fiestas locales y autonómicas.

· La necesidad de definir fórmulas que permitan avanzar en la conciliación laboral, familiar y personal, especialmente en aquellas que permitan atender las peticiones de flexibilidad horaria.

· Permitir el disfrute de vacaciones en fechas distintas al periodo general, indicándose que su denegación debe hacerse por escrito y justificada de forma individualizada y el disfrute de quincenas naturales (2ª de julio o agosto del 16 al 31 ambos inclusive) y adecuar los porcentajes máximos de cupos para cada mes.

· Eliminar la imposición que se recoge en el borrador de la dirección de disfrutar el 50% de los días por Asuntos Particulares antes del periodo vacacional.

· La ampliación de la supresión del trabajo en sábados al resto de colectivos

· Aplicar horario intensivo durante el periodo estival para el personal en régimen de especial dedicación.

· En campaña de Navidad, el personal podrá disfrutar de hasta tres días de permiso sin penalización, en cualquier día del mes de diciembre. La prestación del servicio en los días 24 y 31 de diciembre se debe realizar con el personal mínimo imprescindible, al que además de percibir la gratificación correspondiente se le concederá un día de librado por cada día trabajado. Este año 2017, además 2 días adicionales de descanso por coincidencia en domingo.

· Que los días de servicios especiales se realicen siempre con el personal mínimo imprescindible.

· Aplicar al personal Laboral los días por antigüedad del EBEP.

 

Leer informa UGT

(20/12/16)

 

CONSOLIDACION EMPLEO EN CORREOS: PUBLICACIÓN DE LA FECHA DE EXAMEN SEGUNDA VUELTA:

Reunidos hoy día 19 los miembros del Órgano de Selección, se han valorado las solicitudes recibidas de los aspirantes interesados en realizar las pruebas de consolidación de empleo temporal, y que han solicitado hacer un examen en segunda vueltadebido a que por diferentes causas justificadas no pudieron presentarse el pasado día 27 de noviembre.Se ha acordado la celebración de forma excepcional de un examen en segunda vuelta que se realizará el próximo día 23 de diciembre, por las causas que han sido debidamente justificadas mediante informes médicos (intervención o ingreso hospitalario del aspirante o familiar de primer grado, parto o avanzado estado de gestación de la aspirante, accidente…).

Leer informa UGT

(19/12/16)

NOTIFICACIONES:REUNIÓN COMISIÓN DE EMPLEO CENTRAL 15 DICIEMBRE:

UGT ha reiterado que para abordar este sistema de entrega por la tarde tiene que darse máxima transparencia en la negociación y Correos debe aportar los recursos necesarios tanto de efectivos como retributivos, asegurar que se realiza el servicio con trabajadores fijos, voluntarios y asignarles unas retribuciones suficientemente atractivas, todo ello dentro de la normativa vigente del III Convenio.....

Leer informa UGT

(15/12/16)

 

PUBLICACIÓN PLANTILLAS RESPUESTAS EXAMEN CONSOLIDACIÓN:

Hoy día 1 de diciembre, se ha celebrado reunión del Órgano de Selección en la que se ha acordado la publicación de las respuestas correctas de los cuestionarios A y B del examen celebrado el pasado domingo día 27 de noviembre .....

Leer informa UGT

(01/12/16)

 

 

 

DOCUMENTOS ANTERIORES